Lamamos a todos los trabajadores docentes de la Provincia de Misiones a adherir al paro de 48 horas del lunes 27 y martes 28.
El fracaso de la “paritaria” nacional y local impone la necesidad de un paro y de un plan de lucha para conquistar nuestros reclamos, las mesas de “negociación” “concertación” como recurso para resolver los problemas que nos aquejan han fracasado apenas los últimos 20. Y lo que es peor no solo fracasaron sino que se han agravado notablemente nuestras condiciones laborales en general, extensión de jornadas laborales para profesores, jubilación a los 37 años de servicio, pérdida de obra social, jubilaciones miserables etc y un muy largo etcétera.
Hay que unificar y recuperar un gremio único para imponer nuestros reclamos, los quiosquitos sindicales sirven tanto a las cabezas de los mismos como al gobierno que se deleita con la fractura, llamamos a elegir delegados escolares realizar asambleas departamentales y votar una asamblea provincial de delegados que tome en sus manos el pliego de reivindicaciones y unifique el plan de lucha en la provincia de los docentes y realice un llamamiento al conjunto de los trabajadores estatales para un congreso y plan de lucha común.
Que convoque a gremios, delegados y activistas de base de otras provincias de modo de superar la disgregación que impone la burocracia de la Celeste en su subordinación al gobierno nacional y organice un plan de lucha por:
- Blanqueo de todas las sumas en negro.
- No a los topes en las asignaciones familiares.
- Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario.
- Indexación automática del salario por inflación.
- Devolución de los descuentos por paro en todas las jurisdicciones.
- Defensa del 82% móvil jubilatorio y los regímenes jubilatorios provinciales.
- Basta de precariedad laboral, defensa de los derechos del Estatuto Docente.
- No al tarifazo.
- Anulación de la Ley Antiterrorista.
- No a la megaminería. Solidaridad activa con la población que se moviliza en su rechazo. Basta de represión.
- No a las Megas Represas.TRIBUNA DOCENTE 24-02-12
No hay comentarios:
Publicar un comentario