domingo, 8 de junio de 2014

DECIDAMOS LOS DOCENTES POR UNA ASAMBLEA PROVINCIAL DE DELEGADOS ESCOLARES POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR ABAJO LA POLITICA REPRESIVA DEL GOBIERNO


El gobierno ha lanzado una ofensiva contra los trabajadores de la provincia con su proyecto de anulación del derecho a huelga que presenta la Renovación y es copia del proyecto de Kunkel; los derecho humanistas confiesan de este modo que no solo no piensan satisfacer reclamo alguno sino que se preparan para reprimir con todo.
Este proyecto se complementa con el otro proecto de Leyria, con el de declarar servicio público a la educación y liquidar el derecho a huelga de los docentes en Misiones.
No lo hacen en cualquier momento sino cuando se verifica que el aumento “conquistado” es simplemente una miseria y que la inflación que no cesa se ha devorado mas que lo conquistado, y por que los acuerdos con el Club de París – entre otros – se reflejará en un ajuste, en tarifazos, devaluación e inflación.
Los gremios no dicen ni mu de esto, la UDPM sigue a la rastra del gobierno siendo la principal barrera de contención de los trabajadores, el Frente Gremial espera que la gente se movilice para tratar de ponerse a la cabeza, sus socios de la Multisectorial no abren la boca ni movilizan, y el MPL aún sostiene su política salarial que no es otra cosa que una variante del ajuste, como se verifica con el aumento miserable percibido.
Desde Tribuna Docente llamamos a seguir los pasos de los docentes salteños, impulsa un petitorio en contra de las leyes mencionadas y llama a los docentes a realizar asambleas en las escuelas para elegir delegados, para votar un plan de lucha un aumento de emergencia del 40 % y un básico de 6500 $ para el cargo inicial.
Llama a realizar asambleas departamentales y una asamblea provincial para unificar los reclamos y un plan de acción común para poder enfrentar la política de ajustadora del gobierno; decidamos colectivamente el pliego a reclamar así como los métodos de lucha y de negociación.
Por un aumento de emergencia del 40 %, por un básico de 6500 $ e inicial de 9000 $.
Por el 82 % móvil para todos los jubilados y un aumento de emergencia del 50 % fuera el gobierno del IPS.
TRIBUNA DOCENTE 07/05/12